jueves, 29 de septiembre de 2011

Visita y cena japonesa

Jueves, día 29 de septiembre, mi maitia viene de visita! Le toca viaje por la zona y yo estoy encantada!
Para celebrarlo nos vamos  a cenar a un nuevo restaurante Japones en SC.
TUKA!! Su especialidad es el sushi y la plancha.








Un salmón en su verdadero punto!
Y los postres tampoco se quedan atrás (la foto no le hace justicia), era un mouse de te verde riquisimo!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Momento Melia

Ya os he hablado en más de una ocasión de mi amiga del trabajo, sus funciones son variadas, y gracias a una de ellas le invitaron a un evento de los hoteles Melia! Y sabéis quien tuvo el honor de acompañarla...jijijiji Si si si, fui yo!

Fue en Barcelona en uno de sus hoteles, tenían stands de los hoteles más emblemáticos de la firma, y tengo que decir que son una autentica pasada.

Tras conocer (en foto, claro) hoteles de todo el mundo, pudimos disfrutar de uno de los catering más ricos que he probado! Tuve que sacar fotos...era variadisimo! Al principio nos dio apuro, pero terminamos probando lo casi todo! Una oportunidad así no hay que desaprovecharla.






Tras el recorrido hotelero y los pintxos, nos invitaron a El Molino. 
Me transporte al Moulin Rouge, no tengo palabras! 
                                                             

Aquí os dejo el link,

domingo, 25 de septiembre de 2011

Viaje a Berlin

Quien dice: Jo! Septiembre y de vuelta al cole.... Pues yo no! Porque me fui a Berlin!!! sisisisisisisisi



Viaje sola desde Barcelona pero allí me reunía con mi maitia y parte de la cuadri. La bienvenida fue escalonada...supongo que por orden de llegada de maletas a la cinta...que madre mía! Lo que tardaron!



El primer día, aunque llegamos hacia el medio día y además llovía... fuimos directos (bueno tras coger varios transportes públicos) al apartamento que se encontraba en el barrio de Friedrichstain, un sitio increíble, pero de eso hablaremos más adelante. Lo primero es lo primero, dejamos las cosas y nos adentramos en uno de los mercadillos del lugar, Mauerpark. Hicimos una parada técnica para comer y hacer las primeras compras...

Ya saciados en todos los sentidos, visitamos Alexander Platz. El piruli que veis al fondo se ve desde cualquier punto de Berlin, no importa donde esteis, él siempre os encontrara....
Y tras la primera jornada de lluvia, y encuentros con personajes extraños por el metro... si si habéis leído bien! Pudimos disfrutar de un hombre vestido enteramente con prendas de plástico...pero no penséis que con bolsas, no no, eran unas botas, pantalón, camiseta y chaqueta de plástico duro de colores... Fue impactante! La pena es que no pudimos sacar la cámara, era poco disimulado!
Y para cenar Ranchero Mexicano! Había que coger fuerza para la semana que nos esperaba!

Segundo día, que mejor que empezar con una visita al Reighstag, edificio construido por Foster. 
Esa cúpula acristalada, es una autentica pasada! 


Fue un día de mucho andar y mucho ver...
Monumento a las caídos soviéticos

(mi maitia haciendo de hombre bala!!!)
Parada técnica Hamaiketako!
Y seguimos... En memoria del Holocausto...2700 columnas, todas distintas.

Placa y recorrido por donde paso el muro de Berlin (1961-1989)
Puerta de Branderburgo, acompañada de amor!
Paseo por Unter den Linden, plaza de las universidades, catedral de Berlin, Sinagoga, Piruli, Museo de arte....


Uff, momento descanso, era necesario!
Mientras que unos seguían descansando, después de degustar una kk de granizado de Koyak (nunca más) y la cagada de una paloma, otras nos fuimos a lo alto de la antena de Televisión "El Piruli", merecio la pena, mirar que vistas!


jijiji  y lazos del lugar!

Día provechoso, muy orgullosos nos fuimos paseando tranquilamente hasta casa, pasando antes por un Super. Donde compramos cena y desayuno para una semana...por 20 € por cabeza! Si, Berlin es barato!

Tercer día en la gran ciudad, día algo agónico,  leer, ver pelis del tema, que te lo cuenten.... no es lo mismo que verlo con tus propios ojos!
En Postdamer Platz, cogimos nuestra visita guiada en grupo en castellano.
Campo de Concentración Sachsenhausen, el campo escuela, de aquí salían todas las directrices para el resto de Campos.





"El trabajo os hará libres"

El resto del día, lo dedicamos a visitas mundanas... Sony Center, Manos en la ciudad, Girafa de Lego, Paseo de la fama...



Recorrido por la Topografía del Terror, donde se muestra toda la historia.
El famoso Checkpoint (es un poco timada, porque lo cambiaron de lugar..y no es lo mismo), eso si esta al lado de Mauer Museum, el museo del Muro de Berlin, aunque nosotros visitamos la tienda y fue suficiente. Puedes hojear todos los libros de imágenes y si quieres, comprar.

Foto cogida de incógnito! Un viaje Feliz, verdad?

Cañitas en una de las múltiples terrazas del barrio, como en casa!
Cenita casera y muy rica, ducha y a dormir! Mañana más y mejor!

Cuarto día, lo empezamos fuerte! Kreusberg, 1.5 km de muro!





Y a callejear por la zona... Donde encontramos nuestro restaurante! Buenísimo, bueno por lo menos lo que yo cogí! jijijiji



(foto a mujer lana!, ya tenemos plástico y lana, quien da más!)

Buscamos las míticas tiendas a kilo, pero txikas! no merece nada la pena! Por lo menos para nosotras! Lo que nos gustaba...justo no era a kilo! Que raro! El resto rollo mercata a lo cutre!

He querido poneros esta foto, porque fue nuestra práctica más común y habitual en el viaje, aprovechar cada sentada para ver las fotos que íbamos haciendo...
...eso y posar, ahora que nadie me ve!
Seguimos callejeando disfrutando de todo, semáforos, mercadillos, Guru Shop...



...hasta llegar  a Gendarmermark, una preciosa plaza que alberga tres imponentes edificios; Palacio de la Música, Catedral Alemana y Catedral Francesa. Además tuvimos la suerte de coincidir con la Filarmonica de Berlin ensayando.




(no pude resistirme!)
(Y no fui la única!)
Tanta visita nos abrió el apetito y claro! No puedes estar en Berlin y no probar un Currywurst! (frankfurt con curry) No esta mal, pero prefiero el Mac.
Para cenar quedamos con una amiga que lleva tiempo viviendo en Berlin, justo en nuestro mismo barrio! Así que nos llevo a cenar a un típico Alemán! Nada de frankfurt, patatas y berza... os sorprendería!





Y visita obligada a:
Una zona industrial abandonada y rehabilitada para locales, rocodromos, zonas de skate, terrazas,.... Muy chulo! Eso si de noche daba un poco de miedo! Pero la zona es muy tranquila!

Quinto día, ya nos quedaba poquito pero seguimos aprovechando al máximo nuestro viaje.
Nos habían recomendado que visitaremos Unterwelten Museum, aquí os dejo el link, dentro no dejaban sacar fotos. Nosotros hicimos el tour 1, fue una increíble visita al mundo subterráneo de Berlin.

http://berliner-unterwelten.de/unterwelten-museum.49.0.html


Tras las catacumbas del lugar, nos recorrimos unos puestos mercadilleros, en Berlin tienes que disfrutarlos, pasearte por ellos, descubrir tesoros... 



 Continuamos nuestro día por el barrio Judio, lo primero que hicimos fue visitar su cementerio. El primer cementerio Judio, Jüdisher Friedhof.




En este barrio también se encuentra el Tacheles, las ruinas de una histórica galería comercial convertidas en mito de la cultura alternativa. El Icono Okupa.







Y que mejor que finalizar el día con el Pergamon Museum, ESPECTACULAR!!! Visita obligadisima!


A mi me encanto!

Fue un día duro, de mucho andar, ver, comentar, y nos merecíamos como cada noche una gran cena casera. Aquí las cocineras.



Nuestro sexto y penúltimo día en la ciudad de Berlin, nos separamos. Ya teníamos visto todo lo que teníamos apuntado en la lista, así que decidimos hacer recorridos por libre. Yo quería ver el Museo Judio, mi hermano me lo había recomendado por su historia y arquitectura, y mereció la pena.





Si, os tengo que explicar esta foto! Yo me quede igual que vosotros, pensando...que es esto y que hace expuesto en un museo...  En el rotulo decía que era el kit que se le entregaba a las novias japonesas como dote....
Y mirar la foto siguiente...que modernos!!!



Después de comer nos juntamos y fuimos directos a ver la escultura MolekularMan.

El día había acabado y nos paramos a comprar unas cervecillas para llevarnos de oparis a casa. La foto esta echa con el móvil, por eso esta algo borrosa. La mujer de la tienda algo arisca no nos dejaba sacar fotos...aquello más que una tienda parecía un museo. Tenia cervezas de todo el mundo!

Nuestra última cena, aunque no fue comer y dormir, no no no...
...nos fuimos a celebrar un viaje lleno de risas, emociones, buenos momentos, recuerdos...






 Y llego el último día, teníamos toda la mañana, así que madrugamos y nos fuimos al mercado de nuestro barrio. Berlin nos regalo un día soleado, callejeamos como ya veníamos haciendo durante todo el viaje para no perdernos nada...



Berlin!! Un gran viaje, para hacer con amigos!! 
Si aun no habéis estado, apuntarlo en la lista!!