El finde empezo con un rico desayuno, obsequio de mi sister
DOOPIES
Como los Dunkin Donuts pero del Antiguo...jijiji
Tal y como indico en el título de la entrada, este finde iba a ser romántico....
Mi maitia paso a buscarme el sábado por la mañana por casa y yo mientras esperaba, pase un rato agradable observando el mercado de mi plaza. Si!, casi cada sábado y domingo hay algo en el barrio... es algo que solemos sufrir en silencio...jijiji sobre todo los domingos a primera hora de la mañana, cuando pase la txarangueta para alegrar al barrio, o el día de los niños con actuaciones tipo circo o castillos hinchables, o el domingo gallego, o el día de las verduras con las caseras silenciosas.... vamos que lo que se dice tranquilo mi barrio no es... pero bueno, tengo que decir que animar SI ANIMA!!!
Bueno continuamos con lo importante!!! Mi maitia me llevo a la gran ciudad para pasar un finde romántico...si si si y lo consiguió. El hotel estaba en pleno centro, junto al casco antiguo de Bilbo. Así que inmejorable ubicación!
Llegamos, dejamos las cosas en la habita y nos fuimos a ñam ñam.... primero unas fotitos y a lo importante!
Cañita y pintxos! Los pintxos en Bilbo, tengo que decir que son más bastos que los de Donosti, ya sabéis que aquí es todo a lo grande!
La pinta debería mejorarse pero estaba riquísimo!
Último pintxo de bacalao al pil pil.... para MI!
y en el Gatz (bar con premios) disfrutamos de una anchoa con pimientito rojo envuelta en calabacin tierno.... buenísimo!
Mientras cambiamos de bar, nos topamos con un baile popular, la gente se había agrupado en la plaza de la iglesia a bailar en grupo bailes vascos. Digno de ver, cada vez se unían más y más personas al corro espontaneo. Saque fotos pero no se si se preciara bien.
Seguimos degustando para no variar....
Las fotos hablan por si mismas, no hace falta ni comentarlas... Nos pusimos morados y cuando ya no podíamos más nos fuimos para el hotel para echar una rica siesta.... y por la night a DISFRUTAR!
El domingo llegamos a Donosti para la Comida familiar, en resumen comer en casa comida casera, la cual echo muchísimo de menos, no os podéis hacer una idea.... Eso que mis suegros me abastecen con muchos tapers de todo tipo, pero los primeros platos y platos más elaborados no se pueden congelar....
Y tras un finde corto pero intenso de vuelta a SC!
Agur Donosti no me olvides....