Hace tiempo que tenia organizada una sorpresa para mi ama!
Os acordáis el evento de Melia en el cual nos atiborramos a pintxos, fuimos a un espectáculo en el Molino y nos obsequiaron con unos bonos de hotel??? Pues a mi me toco a Granada!!En un principio la idea era ir con mi amiga, pero por fechas era imposible coincidir, así que, que mejor que una escapada con mi ama la Gaditana a una parte de su tierra!
No pensaba decirle nada hasta que viera el cartel de Granada en el aeropuerto, pero el año pasado fue la primera vez que cogía un avión y no quería que le diera un soponcio, así que el jueves le dije a donde íbamos de una forma sutil.
Justo había lavado unos conjuntos blancos y me los estaba enseñando, cunado le mencione lo guapa que estaría por el Albaicin....ella me miro...y me dijo el Albaicin??? Si ama junto a la Alhambra... y ella me seguía mirando con cara extraña...diciéndole en Granada! Hasta que por fin le dije, si ama! vamos a Granada mañana! No se lo podía creer, era todo una alegría, tuve que mostrarle los billetes de avión y las entradas a la Alhambra! jajajajaja que gracia!
Bueno y llego el día, mi ama que pensaba que la llevaría a un spa... jajajajaja no se imaginaba para nada que iríamos a Granada a pasar el fin de semana. Ella estuvo hace muchos años y esta vez las dos juntas, madre e hija descubriendo Granada!
Nos vamos a Granada! Cogimos el vuelo a la tarde prontito y en una hora estaríamos en nuestro destino.
Granada ya estamos aquí! Que contenta, después de tanta preparación.... Llegamos al hotel Melia de 4 estrellas y en la habitación nos esperaba una fuente de fruta de meriendita! Sisisisisisi eramos clientas VIP!
Ducha, ponernos guapas y para la calle! La idea era llegar al Mirador de San Nicolas atravesando el precioso Albaicin.
Y así lo hicimos subiendo y subiendo sus cuestitas llenas de diminutos y resbaladizos pedrusquitos....
PRECIOSO! No tengo palabras! Ver la Alhmabra con sus diferentes tonalidades según se va poniendo el sol es todo un espectáculo, mi ama y yo estábamos con la boca abierta!
Teníamos reserva en una terraza con vistas a la Alhambra para admirarla por la noche, y así tenerla visualizada en todas sus etapas!
Nos costo una vida llegar al sito, aunque me hice un mapita, todas las callejuelas son iguales...tuvimos que preguntar hasta 5 veces.... un infierno!
Por fin llegamos y la terraza tenia mucho encanto, no tanto sus platos que solo había foundies pero estaban ricas, sobre todo la del postre con su tazón de chocolate de toblerone!
Al día siguiente nos pusimos cómodas y teníamos cita en la Alhambra a las 9:30 horas!
Muy muy pero muy bonito! Imaginarte allí en la época de las princesas....
Me sentí como en la peli de Aladin!
Fue una visita de toda la mañana recorriendo sus jardines, palacios, haciendo fotos, haciéndonos fotos,...jijiji
Terminamos hacia la una, y antes de bajar a la civilización hicimos una parada técnica en el hotel La Alhambra Palace, famoso por su decoración!! Nos tomamos unos ricos zumos de tomate aliñados y luego nos dedicamos a sacarnos fotos como si estuviéramos en las Vegas!
Después de nuestro book, fuimos directas a la Calle Navas famosa por su tapeo!!! Y ya puedo serlo! Sisisisisisi
Primero degustamos un auténtico gazpacho andaluz y después tanteando a que bar de tapas entrabamos...
A eso de las 7 de la tarde nos despertamos, ducha y de nuevo para la calle! Eran fiestas y había mucha gente en la calle, nos topamos con una despedida! Que gracia...no quería fotos pero era imposible no pararse.... jajajajajajaja
Estuvimos callejeando por la zona de la catedral y sus callejuelas llenas de tienditas. Disfrutamos mucho entrando y saliendo por el laberinto!
Y por su puesto para cenar volvimos a nuestro Diamante, donde los camareros se acordaban de nosotras y nos trataron de lujo!
De postre a Los Italianos, a por la Cassata! Buenísimo!!!!!!
Justo teníamos la Catedral de frente y había una boda...ya sabéis lo que me gustan las bodas! Mi ama y yo muy discretamente entramos y nos sentamos en un banquito. La boda era militar, todos los invitados iban con sus uniformes y ella estaba guapísima!
Al día siguiente nos levantamos prontito para dar la última vuelta por Granada que tanto nos había gustado! Volvimos a sus callejuelas, entramos de nuevo en la Catedral, nos paseamos por todos los lados.
Y antes de irnos probamos los tan famosos Piononos de Casa Ysla!
Y nos despedimos de Los Diamantes! (como os vamos a echar de menos!)
AGUR GRANADA! NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!