domingo, 1 de enero de 2012

Noche Vieja

Y por fin Noche Vieja!!!! 

Desde que tengo uso de razón hemos celebrado la Noche Vieja con la familia de la ama en casa de mis aitonas. Era genial, recuerdo que mis primos, hermanos y yo ensayábamos teatros para actuar después de la cena, cantábamos villancicos, canciones con coreografías,.... pero cuando mi aitona falto, esta tradición se rompió. No por ningún motivo de riña familiar, sino que al no estar él, las navidades en su casa ya no eran lo mismo. Así que durante mucho tiempo cenábamos cada uno en su casa y luego nos juntábamos todos para las uvas. Era un poco lió, pero era unas risas la verdad. Mientras que mi amona estuvo bien cenaba en casa de mis tías, luego paso a vivir una buena temporada con nosotros hasta que en este octubre mi amona nos dejo.
Por eso decidimos que ya era hora de volver a juntarnos para recibir el Año Nuevo en familia con las personas que queremos y que nos quieren.

Por la tarde nos fuimos de poteo por el pueblo, el ambiente era como el de Noche Buena, yo diría que incluso algo menos (lo de aquella noche fue sorprendente, que gentío!). Estábamos todos super contentos, supongo que juntarnos en un día tan especial y después de un año tan duro para todos, nos daba esperanzas y ganas de recibir con alegría y entusiasmo el 2012.




Nos hinchamos a hacer fotos, he seleccionado solo unas pocas para que mi famili se vea representada 
(si me he dejado a alguien...sorry!).





Todo esto fue antes de la cena! Venga kalimotxo, kañitas, vinos,....
A celebrar!!!


Y llego la cena tan esperada.... Aqui mi ama y mi tía de renos (esto tiene una explicación...mis primos pequeños, que son unos salaos! Vieron estos cuernos y pensaron directamente en ellas, que como saben que se apuntan a un bombardeo...jijijiji y así fue!) En esta mesa estaban los mayores, que cualquiera los separa, menudo jolgorio!... jajaja


Mi prima supongo que diciendo...creo que estoy un poco b.... jajajaja y aun no habíamos empezado la cena!


Los aperitivos de mi tía!!! Esas croquetas que nunca falten!
Mi tía hace unas croquetas maravillosas, 
son un verdadero placer! Una artista de la cocina casera!


Mis primos!! Ehhh!!!!! Que todo es para mi!!!!

Más primos!!!
Y otros pocos más!

Cenamos muchísimo...como era de esperar tipo Vikingada! 
Croquetas, jamón, lomo, pate, txaka, langostinos, cocktail de marisco, sorbete de mandarina, pescado, carne,.... y si pensábamos que aquí habíamos terminado....
NO NO NO!!!!! Que falta el postre... pero el postre no son las uvas??? Parece que no!!!
La idea fue de una de mis primas...Oye! podíamos traer algo ligerito de postre!!!
Una tarta de Adarraga!!!


Y lo mejor!!!! Unas uvas ya listas para tomar dentro de un vaso tipo copa.... 
Eran como pedruscos, no había quien las pelara!!! Aquello era incomible! Nunca lo hagáis.... jijijij 
Eso si, nos las comimos todas, faltaría más!

¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario