Ya sabéis lo que me gusta hacer escapadas de fin de semana y que mejor que acompañadas de mi amiga! Maleta en mano directas de currar cogimos el coche y rumbo a l'Estartit!!
Por su puesto hicimos nuestras paradas de rigor!
Primera, en el museo de las mermeladas, confituras y néctares! Todo un paraíso! Esta vez nos llevamos cada una 4 pequeñas para ir probandolas. Es imposible degustarlas todas de una vez ya que hay una lista de unos 100 sabores, pero esta genial porque te explican con que van cada una y la verdad yo por lo menos no tenia ni idea de que hubiera mermeladas para la carne, pescado, marisco, quesos, .......
Segunda, visita turística por Begur, un pueblito muy mono todo de piedritas con un ambiente medieval.
Y tercera relax para merendar! jajajaja no me extraña que siempre me digáis que estoy todo el día comiendo... jajaja es verdad! A mi lo de pasear me parece estupendo siempre que haya un premio culinario en la meta. Y esta vez había un te maravilloso te de roibos, unos creps de chocolate y un bikini de tres chocolates con nata!!! No os tengo que decir que estaba todo buenísimo.....
Ya de nuevo en el camino rumbo a casa, aparcamos justo frente al portal y menos mal!!! Mi amiga tiene un Mini y quien diga que no entra nada es que no hace bien el tetris...... Pa vernos!!! Primero sacar todo, cargar con ello y parada en el portal. Dejar todo en el suelo, abrir puerta, cargarlo todo y corriendo al ascensor. Entramos como podemos con todos los bartulos y la puerta no se cierra del todo. Lo logramos pero no tenemos manos para darle al botón....barbilla poderosa atina. Con una pierna abrimos el ascensor y ya con las manos entumecidas no se como abrimos la puerta de casa y lo soltamos todo.... Que odisea!! Como mulas! Me recordó a cuando íbamos con mis tías a Salou que se llevaban la tele, estufa, mantas, sabanas, y hasta la paellera.....jajajajaja y solo para una semana! Imaginaros cuando íbamos los dos meses de verano...
Al día siguiente decidimos hacer algo de ejercicio al aire libre y aprovechando que por la Costa Brava hay muchos recorridos que hacer, optamos por un parque natural. Un lugar precioso para pasear, ir en bici, ver aves, respirar, estar agusto tranquilamente! No nos esperábamos que fuera tan chulo! Si alguna vez estáis cerca no lo dudéis, pararos! Solo os llevara un par de horas.
En el recorrido había casetas para observar en silencio a los flamencos, pájaros, patos, tortugas, águilas,.... La pena es que no pudimos hacer la parte de la playa porque estábamos en época de cría, que es donde ponen sus huevos.
Íbamos preparadas con nuestro conjunto de excursión, pero aunque lo hicimos tranquilitas acabamos extenuadas.... De tanto andar, sentarte a observar, andar, sentarte a observar,...y así unas cuantas veces! Vamos que llegamos a la playa y agradecimos que fuera época de cría...jijiji somos lo peor!!
Eso si, nos sentamos en la terraza de fuera del parque y nos dieron unas tostas con hamburguesas y queso de cabra con una coca cola que nos supo a gloria! Cansadas y con sueño nos volvimos a casa.
Este cartel nos hizo tanta gracia que nos paramos para sacarlo y aquí os lo dejo. No es entrañable??
Nos hizo un día precioso, soleado, temperatura agradable con brisa... aunque igual demasiada! Me voy a la playa de lo más contenta vestida pero con la toalla y mi librito. Hacia un poquito de aire pero pensé, tumbada leyendo no se notara...Jo que no!!! Después de un año sufrí en mi piel con ropa y todo la famosa tramontana! En menos de diez minutos estaba volviéndome al apartamento como una croqueta con la consiguiente risa de mi amiga diciéndome "te lo dije" y encima tengo un catarro bastante fino que estoy segura me durará varios días...ya os lo contare.
Muertita de frió, ducha caliente y con el pijama me senté en el sofá hasta la hora de la cena. Un picoteo con un Raimat y una ensalada del país, bueno una mezcla de autóctona...tomate pagues, bonito del norte y lechuguita variada.
El domingo bajamos a hacer algo de compra y en busca de unos libros para el día de Sant Jordi, y tras pasearnos por el pueblo, nos compramos un jugoso y crujiente pollo a'last y nos subimos a casa a vernos todas las películas que nos echaron por la tarde.
Un finde largo y de relax! Que agusto!!!!