lunes, 23 de abril de 2012

Sant Jordi!! Rosas y Libros...

Sant Jordi! El San Valentin Catalán! 

El año pasado viví el día de Sant Jordi en Tarragona porque coincidió con Semana Santa, pero este año el gran día romántico ha caído entre semana así que hasta en el trabajo había rosas...


Bueno para aquellos que no lo sepáis os contare la Leyenda.... en Montblanc vivía un dragón terrible que causaba estragos entre la población y el ganado. Para apaciguarlo, se sacrificaba al monstruo una persona escogida por sorteo. Un día la suerte señaló a la hija del rey, que habría muerto de no ser por la aparición de un bello caballero con armadura que se enfrentó al dragón y lo mató. La tradición añade que de la sangre derramada nació un rosal de flores rojas. Y la tradición del Día del Libro es para conmemorar la muerte de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare el día 23 de abril.

Y volvemos al 2012...
Día de rosas y más rosas...libros y libros...por todas las calles de Barcelona.
Como es tradición empezamos por la Rambla Cataluña bajando hasta Plaza Cataluña, pasando entre una multitud que parecía que no hubiera comprado una rosa ni un libro en su vida, reservandose para este día...



Por el camino paradita en el puesto de una compañera de trabajo. Mirar que simpática con sus cuadritos pintados y hechos a mano! Deciros que lo vendió casi todo y hasta le hicieron encargos....



Seguimos y seguimos en procesión intentando acercarnos a ver libros y más libros. Por su puesto como no podía ser de otra manera todos los puestos poniéndose de acuerdo para poner los mismos libros y aun así la gente tenia la necesidad de pararse en cada uno de ellos... ya sabéis con la esperanza de encontrar aquel libro que realmente te apetezca leer...como si te diera tiempo a pararte lo suficiente y hojearlo...Ilusos!!!



Llegamos a las Ramblas y continuamos nuestro camino... en esta parte de la ciudad el ambiente era más bohemio. Las flores multicolores, los dependientes dicharacheros,... en definitiva más agradable, aunque con mucha más gente...


Y nuestro trayecto iba llegando a su fin, la verdad es que con pena. Puede parecer por mi relato del día que me he agobiado... pues no! Que haya mucha gente me parece estupendo, pero la gente pesada es lo que me pone nerviosa... Estas señoras que parece que tienen que arrollarte para ser las primeras en ver el puesto... Señora!!! Que el puesto no se va y los libros son los mismos en todos ellos!!!! Claro esto no lo dices, te das la vuelta cuando ya te han pisoteado agusto, y con una sonrisa le dices no pasa nada es que hay mucha gente.... (por dentro te gustaría zarandearla...)
Nos desviamos hacia Plaza  Sant Jaume (la plaza del ayuntamiento) en busca de las famosas rosquillas...



Las típicas rosquillas de Sant Jordi! No era lo que esperaba pero tenían un sabor muy rico. Yo quería que fueran las roquillas que mi tía ha hecho toda su vida...marroncitas, gorditas, duritas por fuera y esponjosas por dentro...pero estas rosquillas tipo galleta estaban bien buenas.


Y para culminar una tarde de risas, pisotones, agobios de gente, libros y rosas... visita por dentro de la Catedral. Preciosa! Tiene encanto, no tanto como la majestuosa Sagrada Familia, pero es muy acogedora.



No os preguntáis si hemos comprado algún libro??? Pues claro que si!! 
Pero para variar los que mi maitia quería no estaban en los puestos y mi amiga puede dar fe de que buscar los buscamos... Así que al final tuve que entrar en una librería y comprar sus dos libros. 

Uno típico de Barcelona "Sin noticias de Gurb" y otro japones típico de mi novio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario