viernes, 21 de diciembre de 2012

Santo Tomas Eguna 2012

Que os voy a contar que no sepáis ya....Santo Tomas me encanta! Aunque sea de esta guisa, una se viste con el traje regional "De Casera" y sale a la calle en cuadrila para comérselo y bebérselo todo.
Este año coincidía con la fecha del fin del mundo...por el aire que soplaba podía haber sido!!!! Pero en general el tiempo se porto y no tuvimos que sacar paraguas...que ya es bastante!


traje regional moderno


traje regional tradicional 
(en nuestro caso el de pequeñas que la ama ha ido alargando...todo lo que ha podido)

Nuestro Santo Tomas Eguna...11 de la mañana haciendo base en la soci...



Foto aumentada por si no lo habías visto bien...jijijiji


La verdad es que empezar con un rico hamaiketako en cuadrilla resguardados del vendaval que hacia fuera es todo un lujo!




Tras nuestro hamaiketako ligero...llego la hora de salir a lo viejo a por el tradicional bokata de txistorra!
 (sin querer se bebe mucho...por lo que es imprescindible llenar bien las barrigotas...)


Es un día estupendo para disfrutar con los amigos, la familia, los niños y futuros que estaban a punto....
En la plaza Guipuzcoa en un ambiente más tranquilo y familiar...


Tal y como el nombre indica... esta festividad se celebra durante todo el día! Por la noche en la Consti huyendo de la txistorra (menos mal que es un día al año) optamos por algo dulcecito...
Ñam Ñam Ñam 
Super magdalenas rellenas de chocolate! jijijiji Para mi primi y para mi!


Y como no podía ser de otra manera...bailoteo en los bares! En este caso en un único bar! Había muchísima gente por todos los lados... así que entramos en el Perku pedimos y en cuanto al fondo vimos que estaba libre allí nos plantamos. Al rato nos dimos cuenta del porque... estábamos entre la maquina del bingo y los baños! pero bueno...todo no se puede pedir! jijijiji 


Nos lo pasamos pipa!!!! 




Llego un momento que unas se iban... otras llegaban... 
y yo me reenganchaba!



Y al final termine el día con quien lo inicie....mi maitia! Aunque tengo que deciros que tuve que hacer la del Coperfield y marcharme a mi casa.... Un día de lo más completo, muchas risas pero agotador...
Una ya tiene una edad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario