martes, 7 de junio de 2011

Finde romántico por Navarra

Odisea en el tren...esta vez la renfe se supero a si misma...
Aquí empezo mi finde: Os cuento, el tren salio de Barcelona puntual como siempre, pero a los 5 minutos de salir...se paro, al principio pensamos que era la típica parada de dejar entrar al siguiente tren...pero después de 10 minutos esto ya no podía ser, y sobre todo cuando las luces del tren empezaron a apagarse y encenderse de repente...
Arrancamos y seguimos hacia Tarragona, llegamos sin problemas, la gente bajo, subió y cuando el tren le tocaba cerrar puertas y arrancar...nada de nada.... después de 10 minutos parados...el interventor vino para indicarnos que el problema era que no había aire acondicionado en los vagones de turista, que iban a  resetear  el tren y que si queríamos nos moviéramos a los vagones de preferente que había más sitio... después de 10 minutos más el tren seguía sin moverse.... el interventor volvió para decirnos que votáramos si queríamos seguir el camino con calor o bien llamarían a otro tren para que viniera a buscarnos y continuar. Así que los tres vagones de turista votamos a mano alzada y por mayoría absoluta queríamos seguir aunque fuese con calor, ya llevábamos casi 1 hora de retraso... volvió el interventor...esta vez para decirnos que acababa de llegar el tren que había salido una hora más tarde de Barcelona con destino Pamplona, y que todos los que fuéramos hasta Pamplona nos cambiáramos de tren... Así que allí nos fuimos más de medio tren al otro anden y al subir al nuevo tren...no nos lo podíamos creer...el tren ya iba lleno hasta los topes...así que os podéis imaginar que calentitos estábamos todos, no? pensábamos que el interventor vendría a decirnos algo pero no apareció y el tren se puso en marcha, con niños, personas mayores, cuadrilla de monjas y maletas todos por el pasillo.... Un cristo tremendo!!!! Así que de Tarragona hasta Zaragoza fuimos de pies... lo mejor era ver las caras de los que estaban sentados y los que iban subiendo en las siguientes paradas...flipaban... Y allí nadie aparecía para dar ninguna explicación... Llegue a Pamplona a las 21 horas en vez de las 19:19 horas que era lo previsto.
Pero menos mal que no iba este finde a Donosti... la gente que no iba hasta Pamplona se tuvo que quedar en el tren chungo...y no os lo vais a creer, estuvieron en Tarragona un rato más parados, llegaron a  duras penas a Lerida pero el tren se paro antes de llegar a la estación, por lo que el sistema no detectaba Lerida y tuvieron que desbloquear las puertas a la fuerza.... Al final el tren no podía seguir y les pusieron un ave hasta Zaragoza, para luego llevarles en bus hasta Donosti y Bilbo...una odisea!!!!  Que viajecito!!!
Menos mal que hay gente graciosa en todo el mundo y nos echamos unas buenas risas por la situación y con las monjas que eran unas saladas....

En Pamplona me esperaban mi maitia y nuestros amigos, así que deje la maleta y nos fuimos a disfrutar del ambiente que deja un día caluroso

Al día siguiente nos levantamos prontito y rumbo a nuestro finde romántico en un hotel rural de Navarra. El pueblo se llamaba Aibar, un pueblito medieval en cuesta muy mono
y muy estrecho....

El pueblito no tenia mucho, por no decir nada...callejear por las cuestas y poco más... pero seamos sinceros no íbamos a pasearnos...jijijiji
Al medio día nos escapamos a comer al único restaurante de la zona (mirar que cielo menos mal que cogimos el  coche...)

El menú tradicional: ensalada, croquetas y txuleta....

Y que txuleta estaba buenísima, rojita y calentita.... Como diría mi suegra de Levantar la boina!

El postre también fue muy casero Gosua y Gazta Tarta, pero mirar que curioso...nos dieron una galleta de la suerte al final y mi mensaje fue este...
SERA UNA SEÑAL....
 Cuando salimos ya hacia bueno así que aunque a regañadientes (a maitia no le gusta nada el sol...) logre convencerle para estar unos minutillos en estas maravillosas hamacas! Que a gusto me hubiera echado yo la siesta.... pero no, todo en la vida no se puede tener...

Al llegar al hotel hicimos un pequeño book para mostraros, el lugar era rural rural, pero muy romántico y confortable y además por la tarde volvió a llover...que más se puede pedir!

Cenamos solitos en el mismo hotel (eramos los únicos huespedes...). Nos pusieron tortilla de hongos y un plato de picoteo con un buen vino de Navarra

El domingo dejamos con pena el pueblo de Aibar y como teníamos tiempo de sobra hasta coger el tren, nos fuimos a recorrer Navarra
El Castillo de Javier

Y el monasterio de Leyre (atrás el pantano de Yesa)

Además de su fuente de las Virgenes (mirar que ridiculez....)

(no tienen vergüenza...la podían arreglar un poquito, no?
Da grima, a parte de asco poner la boca ahí... aggg!)

Hacia una tarde soleada muy agradable, el calor justo con brisita, así que aproveche mis últimos minutos...
...antes de coger de nuevo el coche e irnos a comer para coger el tren de vuelta a BCN...

El viaje de vuelta fue con normalidad, hasta llegar a Barcelona.... Es que tengo la negra.... Nada más coger el ferrocarril para ir a SC, nos avisan por megafonia que estaban haciendo mantenimiento y que en la mitad del trayecto nos pondrían un bus hasta casa... suerte que me encontré con mi compañero de SS en SC (como yo) y nos hicimos compañía.... bueno el tuvo que andar casi 30 minutos hasta casa....